A) El Médico Homeópata

FILOSOFÍA HOMEOPÁTICA

El Médico Homeópata según James Tyler Kent.

El médico homeópata, lo mismo que el cura, debieran mantenerse en estado de pureza, de humildad y de inocencia, y ello es tan cierto que en cuanto dejen de ser así, fallarán en el camino. No hay nada que destruya al hombre en el mundo científico tan rápidamente como la presunción. Vemos en la ciencia pasada de moda hombres hinchados e infatuados por la presunción. Los hombres de ciencia que están en un más alto grado de sencillez, son los más sabios y más dignos, y sobra el decirme que los que son inocentes y sencillos no han tenido que sostener una lucha tremenda para dominarse a sí mismos y llegar a este estado de sencillez.

La profunda sabiduría hace al hombre sencillo, lo hace venerable. Los extensos conocimientos hacen comprender al hombre cuán poco él sabe y cuán pequeño es. El poco conocimiento hace al hombre tonto y le hace pensar que lo sabe todo, y cuánto más se olvida de que ha sabido, tanto más grande se siente. Podeis estar seguros de que cuánto uno más pequeño se siente, tanto más sabe. A fin de hacer esto debe estudiar y mantenerse a sí mismo en un estado de serenidad e inocencia.

En el mundo científico tenemos todos aquellos sentimientos de celo y de odio para aquellos que saben más que nosotros. El hombre que no puede comprobar ésto y dominarlo, no es digno de entrar en la ciencia de la Homeopatía. Debe estar libre de esas cosas, debe apartarlas y debe estar dispuesto a aprender de todas las fuentes con tal que de ellas emane la verdad.

James Tyler Kent

Filosofía Homeopática

principio de página | página principal

Lomas de Zamora - (Buenos Aires) - Argentina -